¿Cómo podemos proteger a nuestros documentos del deterioro producido por el paso del tiempo? ¿Realmente podemos lograrlo? Todos sabemos que nada dura eternamente, pero, poniendo nuestro granito de arena, sí que podemos conseguir que los documentos que custodiamos se mantengan en buen estado durante un largo periodo de tiempo.
No cualquier SGD cumple con la LGA, para hacerlo debe permitir el uso de técnicas archivísticas que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos de archivo, contribuyendo así a la eficiencia y eficacia institucional.
La digitalización de documentos es una manera estratégica de almacenar documentos e información utilizando la tecnología computacional. Todo esto gracias a la aplicación de software y hardware de capturas.
Como bien sabemos la digitalización de los documentos forma parte de las estrategias más importantes que deben llevar a cabo un cabo un cabo en una empresa, ya que muestran ventajas en cuanto a la protección, conservación y control de la información.
Como bien sabemos desde hace un par de años entró en vigor en casi todas las entidades federativas del país la Ley General de Archivos.
Como bien sabemos la Ley General de Archivos fue publicada en junio de 2018 en casi todo el país, y debe ser respetada por públicos de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.
El proceso de digitalización debe verse con un recorrido cuyo objetivo principal es aumentar las ventas de la empresa. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar las buenas prácticas para acelerar las ventas gracias a la digitalización de las empresas.
En esta creciente era de transformación digital, el 30% de las empresas en Europa y Estados Unidos aún ven el uso de documentos en papel como elementos cruciales para sus operaciones diarias. ¿Cuál es el costo de la gestión de documentos en papel para una...
Los Sistemas de Gestión Documental son el resultado de la modernización y digitalización de procesos que ya se llevan aplicando desde hace muchos años, pero ahora con tecnología de última generación en la creación, administración, control y gestión de enormes...
Los retos de los procesos y de la colaboración de la personas en las empresas están lastrando los resultados de la transformación digital. Ahora mismo, en torno a dos tercios de las empresas ya han automatizado al menos un 50% de sus procesos y flujos de trabajo, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando casi todas lleguen a ese porcentaje.
El trabajo remoto y la gestión documental electrónica están hoy más que nunca de la mano, y es importante conocer como la creación, intercambio y recuperación de documentos son fundamentales para gestionar correctamente el flujo documental de tu organización de manera virtual.
Mucho se ha dicho sobre la transformación digital, la inteligencia artificial, los robots, el internet de las cosas, la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. Pero, ¿qué significa todo esto para los profesionales del derecho?
Dentro de una empresa contable, los contadores conocen el valor de un buen control de registros comerciales y enfatiza este proceso a sus clientes. Por lo tanto, una digitalización de documentos en una empresa contable proporciona excelentes beneficios a sus directivos, empleados y también se convierte en un ejemplo para sus clientes.
Dentro de una empresa contable, los contadores conocen el valor de un buen control de registros comerciales y enfatiza este proceso a sus clientes.
Por lo tanto, una digitalización de documentos en una empresa contable proporciona excelentes beneficios a sus directivos, empleados y también se convierte en un ejemplo para sus clientes.
Los principales descuidos que cometen algunas empresas, es la poca atención que le prestan al almacenamiento y cuidado de sus documentos. Este tipo de descuido generan en gran medida pérdidas notables de información de relevancia, complicaciones para la búsqueda y ubicación de documentos y desgaste prematuro de la información física. Es precisamente para evitar dichas complicaciones que se ha impuesto en gran parte del sector empresarial el tema de la custodia de documentos.
La Gestión Documental se define como las estrategias, herramientas y métodos utilizados para capturar, gestionar, almacenar, preservar y difundir contenidos y documentos relacionados con los procesos administrativos.
Muchas empresas desconocen esta posibilidad y cuestionan la validez jurídica de la firma electrónica en México.
La Digitalización es el proceso de convertir documentos que se encuentran en formato papel o formato digital no estructurado, como puede ser formato pdf, en formato digital estructurado y, por tanto, pueden ser integrados automáticamente en nuestro sistema de información.